• Garantizamos el acceso a la institución sin distinción alguna, bajo los principios de equidad, igualdad e inclusión social y respeto a la diversidad, procurando brindar las mismas oportunidades para las personas con discapacidad para su integración social.
  • Garantizamos la igualdad e inclusión social y respeto a la diversidad como condición indispensable para una convivencia armónica.
  • Las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar activamente en el proceso educativo.
  • Educamos centrados en el ser humano, garantizando  su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia.
  • Procuramos el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de los estudiantes, que posibiliten el aprendizaje, y la generación y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura
  • Incorporamos las TICs al proceso educativo procurando erradicar el analfabetismo digital
  • Impartimos una educación en desarrollo de valores ciudadanos, la sexualidad, el cuidado y amor al medio ambiente, desde el enfoque de derechointercultural
  • Ofrecemos una educación participativa, obligatoria, , democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez.
  • Impulsamos la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar.
  • Garantizamos el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna en el nivel Inicial, básico y bachillerato o su equivalente
  • Personal directivo, padres de familia, estudiantes, docentes, personal administrativo y servicios participan y son responsables de velar por la integridad física, psicológica y sexual de las estudiantes dentro de la institución educativa.
  • Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de educar a sus hijas e hijos en ésta institución, acogiéndose  a los  principios, políticas y procedimientos regulatorios establecidos en el código de Convivencia institucional y las opciones pedagógicas que se ofrecen.
  • Garantizamos los derechos de los derechos de los niños, infantes y jóvenes promoviendo su participación e inclusión en todos los ámbitos, libertad de expresión y asociación.
  • Promovemos el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, procurando la satisfacción de sus necesidades educativas, afectivo-emocionales y culturales.
  • Ofrecemos el acceso a la infraestructura, los bienes de la institución, espacios recreativos, promoviendo el cuidado y mantenimiento de los mismos por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Garantizamos el respeto del desarrollo psico-evolutivo de los niños, niñas y adolescentes, en todo el proceso educativo, procurando erradicar todas las formas de violencia dentro y fuera de la institución educativa.
  • Motivamos la participación activa de estudiantes, familias, docentes y personal administrativo y servicios en los procesos educativos.
  • Valoramos las manifestaciones de vida, amor a la naturaleza, buen trato a los demás, respeto, puntualidad, honestidad, solidaridad, cooperación, orden y aseo y responsabilidad.
Thursday the 25th. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com