OFERTA EDUCATIVA

La oferta educativa  está orientada a formar personas utilizando metodologías basadas en el aprendizaje significativo, el constructivismo, la indagación, la creatividad, la experimentación, y el buen uso de la tecnología. Promovemos el trabajo en equipo para alcanzar el desarrollo cognitivo, deportivo, artístico y emocional de los  estudiantes a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado en valores universales que forman seres humanos íntegros, solidarios.

 El estudiante procesa la información del entorno, interpreta en base a lo que ya conoce convirtiéndose en un nuevo conocimiento. El objetivo es formar personas dispuestas a aprender durante toda su vida, que puedan reflexionar, relacionarse con los demás y demostrar acciones responsables. El aula es un lugar donde se aprende a comprender el mundo, actuar en él.

La educación está centrada en el sujeto que aprende, el profesor analiza las necesidades de los estudiantes y busca el modo de hacer que el aprendizaje sea pertinente y significativo.

  Formamos a los estudiantes del presente para que se preparen y sean capaces de cumplir sus sueños en el futuro. Contamos con tres secciones: MATUTINA, VESPERTINA Y NOCTURNA.

BACHILLERATO INTENSIVO.

NIVEL INICIAL.

En la etapa inicial la combinación de espacios ambientados y recursos didácticos hacen posible el rápido desarrollo de madurez y desenvolvimiento de nuestros alumnos respecto a la realidad.

 

UNIDAD BÁSICA

En la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso,  innovamos constantemente en los recursos pedagógicos, pues estos fortalecen el aprendizaje. El uso de espacios dinámicos nos permite impartir conocimientos acorde al nivel de escolaridad, en la Unidad Básica.

BACHILLERATO INTERNACIONAL.

El currículo de la Institución se basa en las directrices planteadas por el Ministerio de Educación del Ecuador, sustentado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y, a su vez, por la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

La Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, está comprometida en ofrecer una educación de calidad que responda a la demandas de la sociedad actual encontró en el Bachillerato Internacional (IB) conjuntamente con el Ministerio de Educación la posibilidad de concretar su visión y misión institucional.

​Incentivamos en nuestros estudiantes la investigación académica con el fin  de contribuir a la creación del conocimiento. Creemos en el trabajo como constructor de jóvenes de bien mientras los acompañamos en su proceso de crecimiento.

 

CAMPOS DE ACCION.- El Programa de Participación Estudiantil (PPE)  es un espacio educativo gratuito que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tiene los estudiantes, mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia  al trabajo colaborativo y a la participación activa de ,los estudiantes  de primero y segundo año.

DECE

El Dece  de la institución educativa cuenta con la dirección de profesionales de la psicología y de la educación, cuya tarea es velar por el bienestar de la comunidad educativa, mediar en los conflictos y prestar ayuda personal, humana, educativa y psicológica a quienes lo requieran.

 

Este departamento realiza orientación vocacional y profesional, luego de aplicar test especializados para identificar aptitudes, caracteres, rasgos de personalidad, preferencias, entre otros aspectos, con el fin de que los/las jóvenes elijan la especialización y/o la carrera más apropiada.

Monday the 24th. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com