Marcia Iliana Criollo Vargas  rectora titular de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso.

Nacida en Catacocha, cantón Paltas, Marcia Criollo cuenta  con tres maestrías en: docencia e investigación, administración educativa, Filosofía e un mundo global y un Diplomado en uso de las TIC. Actualmente se encuentra cursando sus estudios de PHd. en la Universidad del País Vasco.

“Espero que con la bendición de Dios y la Virgen Santísima desempeñar un rectorado de puertas abiertas, cuya filosofía se basa en eficiencia, responsabilidad y compromiso al servicio de la comunidad educativa”, son las expresiones de Marcia Criollo, al asumir esta nueva responsabilidad.

Su proyecto es trabajar en todos los ámbitos de la administración educativa que son: gestión administrativa eficiente, gestión pedagógica por resultados de aprendizaje, convivencia armónica y de paz, servicios educativos eficientes y el sistema integral de Seguridad y de Riesgos Escolares.

Para ello propone un trabajo conjunto entre directivos, docentes, estudiantes, personal administrativo y padres de familia para lograr alcanzar los estándares de calidad educativa.

Trayectoria

Como parte de su experiencia docente, cuentan dos años en la Unidad Municipal ‘Héroes del Cenepa’; 13 años en el colegio ‘Tcrnl. Lauro Guerrero’; cinco  años en el magisterio nacional y dos años como rectora del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso.

Además se ha desempeñado como docente universitaria: dos años en la UIDE-Loja y 14 años en la Universidad Nacional de Loja.

Seminarios y talleres de formación profesional en la Especialidad de Licenciada en Docencia en Inglés y becaria retornada Senescyt en Queensland University-Australia y Becaria Fullbright en California State University en los Estados Unidos donde fue escogida para representar a Ecuador entre 20 países del mundo, también forman parte de su formación. (OGS)

Tuesday the 11th. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com