El Gobierno Nacional lleva a cabo un proceso de Reforma Democrática del Estado para incrementar los niveles de eficiencia, agilidad y articulación de las entidades públicas, priorizando temas estructurales de interés nacional tales como educación, salud y bienestar social.

En este sentido la Constitución de la República del Ecuador 2008 en su artículo 26 plantea, “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo”. En el artículo 27 del mismo instrumento se indica, “la educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz, estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias para crear y trabajar. La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional”.

La Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso comprometida con la educación de la región Sur del país elabora el PEI y así garantizar una educación de calidad y calidez formando jóvenes críticos, justos e innovadores para enfrentarse e los retos de la sociedad actual con espíritu revolucionario.   

 

Sunday the 18th. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com