El día jueves 6 de septiembre del presente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los jóvenes y adultos de la ´´Campaña Todos ABC´´, promovidos de la fase 1, el evento se desarrolló en el Coliseo del Colegio Santa Mariana de Jesús, donde se realizó la presentación del video sobre la Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño.

A nivel nacional, son más de 20 mil estudiantes que inician la oferta de Alfabetización de la Campaña “Todos ABC”. Esta estrategia del Ministerio de Educación permitirá a las personas con escolaridad inconclusa culminar sus estudios en distintos niveles: 35 mil estudiantes accedieron a la oferta de Educación Básica; mientras que 26 mil se inscribieron en Educación Básica Superior Intensiva y 20 mil a Bachillerato Intensivo.

La metodología es otra de las innovaciones que muestra esta oferta educativa, dado que la radio será el medio de aprendizaje.  Los participantes desarrollarán un trabajo con dos componentes:

Trabajo autónomo en casa: De lunes a viernes, a través de Radio Pública del Ecuador y otras radios comunitarias, se transmitirán programas radiales de 20 minutos. Se podrá escoger un horario en la mañana y otro en la noche que se socializará en el primer día de clases. Con el acompañamiento radial, los participantes desarrollarán ejercicios guiados en un cuadernillo ilustrado de trabajo.

Aprendizaje colaborativo: Los sábados o domingos, en una jornada de 4 horas, los participantes y docentes compartirán los conocimientos y reforzarán el trabajo en casa. Asi mismo se desarrollaran actividades extracurriculares de interés de la comunidad educativa con los voluntarios.

Saturday the 22nd. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com