• Se participa en la Murga Ecológica donde se obtiene el PRIMER LUGAR entre las Instituciones Educativas participantes bajo la dirección de la Lic. Melina Quezada y Lic. Marco Campoverde.

Con la presencia de alumnos de cinco establecimientos educativos de la localidad y como parte del ‘Ambiente Fest’ o Festival del Ambiente, se cumplió ayer el concurso de Murgas Ecológicas.

La cita musical tuvo lugar en los exteriores del Teatro Nacional Benjamín Carrión, hasta donde llegaron los estudiantes con sus instrumentos musicales, principalmente tambores y bombos, con los cuales interpretaron temas dedicados a la naturaleza, con la energía propia de la juventud.

En esta jornada se vivió una auténtica fiesta, por la música y los coloridos trajes que vistieron los jóvenes, en algunos casos con referencias claras hacia la naturaleza.  Vladimir Placencia, coordinador zonal del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE), comentó que este concurso reunió a las bandas musicales de centros educativos de la localidad, para dedicar sus temas a la naturaleza.

Los planteles que asistieron a este concurso fueron el Ateneo, Bernardo Valdivieso, Daniel Álvarez Burneo, Lauro Damerval Ayora y San Francisco.

De acuerdo con el coordinador zonal, las bandas de estos planteles tienen temas dedicados al ambiente y por ello se los consideró para este concurso de murgas.

En esta ocasión el ganador del concurso fue la unidad educativa Bernardo Valdivieso.

Actividades

Juan Vásquez, de tercero de bachillerato del Daniel Álvarez Burneo, destacó la organización de este concurso, aseverando que estas actividades ayudan a incentivar el pensamiento ecológico y hacer conciencia de cómo ayudar a la naturaleza

Asimismo, Vladimir Placencia señaló que como parte del ‘Ambiente Fest’ se han desarrollado, durante esta semana, una serie de actividades culturales, deportivas y académicas.

Monday the 18th. Custom text here - By Freshjoomlatemplates.com